Saltar al contenido
BARBER STORE

¿Como enamorar con tu Barba?

tipos de barba

¡5 tipos de BARBA irresistibles para las MUJERES!

A la mayoría de las mujeres, una buena Barba las enamora, sin duda, pero hay 5 tipos de barba qeu son irresistibles para ellas, y te las queremos presentar en este corto artículo.

Si te digo el nombre de Hugh Jackman, Bradley Cooper, Ryan Golsling o Chris Hemsworth seguramente lo primero que se te venga a la cabeza serán su barba, o su look, o incluso sus películas. Todos ellos tienen en común su barba, es parte de su aspecto físico y por ello le dan el cuidado que eso requiere.

¿Se liga más con barba o sin barba?

Según un estudio que se hizo en la Universidad de Nueva Gales del Sur (Australia) por los psicólogos Barnaby Dixon y Bob Brooks, parece que sí, la barba hace más atractivo al hombre para las mujeres, y bueno, para otros hombres también. Los resultados que obtuvieron revelan que, a nivel biológico, un hombre con una barba poblada es más interesante de cara a tener prole. De modo que, según su estudio, instintivamente los humanos asociamos un mayor vello en la cara con una mayor capacidad reproductiva.

“Bueno… sólo quiero ligar y no tener hijos”, podrás estar pensando. Pues puedes leer este estudio, titulado The role of facial hair in women’s perceptions of men’s attractiveness, health, masculinity and parenting abilities (“El papel del vello facial en la percepción de las mujeres sobre el atractivo, salud, masculinidad y habilidades parentales de los hombres”), en el que también se habla, como su propio título indica, de que una barba con más pelo es directamente proporcional a una visión de esa persona como más varonil y sana.

¿Cuáles son los mejores tipos de barba para hombre?

Hay tantos tipos de barbas como lo hay personas. Por eso todos varían en su forma, rostros, colores… Nosotros te vamos a enumerar los 5 estilos de barba que más favorecen al rostro del hombre (y que las enamora)

Perilla

Este tipo de barba es muy común entre los hombres. Su mayor ventaja consiste en que no requiere tener una frondosidad grande de pelo en la cara para tener este estilo de barba, prácticamente cualquier hombre puede dejarse perilla y que le quede medianamente bien. Este estilo consiste en dejar crecer el bigote junto con la barba que crece en la parte inferior de la boca, y unirlas por los laterales de la boca, afeitando todo lo demás. Algunos de los ejemplo de esta barba son:

Para llevar a cabo este estilo de barba, se necesita hacerle unos buenos retoques, aunque no muy complicados. Desde latiendadelbarbero.com te recomendamos una buena maquinilla de afeitar y unas buenas tijeras, para dejar un look perfecto con esa perilla nueva.

Barba de 2 semanas

Esta barba apenas requiere ningún tipo de cuidado, simplemente consiste en dejar que la naturaleza siga su curso y esperar unas 2 semanas. El tiempo que tengas que esperar depende de ti, porque hay hombres a los que en 3 días ya tienen este estilo de barba, otros que parece que no se afeitan porque según acaban de rasurarse la cara les vuelve a salir pelo, y otros imberbes que tienen que esperar meses para conseguir tener algo que podemos denominar como una barba.

Cuando esas 2 semanas hayan pasado, podrás recortarla a tu gusto e igualarla, ya que seguramente algunas zonas hayan crecido más que otras. Este estilo de barba es bastante favorecedor si tienes calvas en la barba, porque suele disimularlos bastante bien y suele quedan bien en casi todos los hombres. Algunos de los ejemplos de este estilo son:

La barba de 2 semanas no requiere apenas cuidado, por lo tanto, simplemente déjala crecer y cada poco ve recortándola. Te recomendamos que le eches un vistazo a nuestra sección de máquinas de afeitar.

Barba de varios meses

Aquí entra en juego nuestra genética, ya que la principal característica de este estilo de barba es que hay que dejarla crecer libremente todo lo posible durante 1 ó 2 meses y luego ir recortándola y dándole forma, y según tu genética crecerá más o menos, o incluso tendrá “tope” de largura. Algunos ejemplo de cómo queda esta barba serían:

Este estilo sí que requiere de un mayor cuidado en comparación con las 2 anteriores, ya que la barba por norma general no crece de una manera uniforme. Siempre hay lugares donde el pelo es más largo y otros más cortos… Por ello te recomendaríamos que miraras unas tijeras de peluquería que podrás encontrar en nuestra tienda online.

Bigote

Con seguridad, éste puede ser el estilo de barba que TODO hombre puede lucir, independientemente de cuánto tarde en crecerte el pelo en la cara. Suele quedar bien en el rostro de los hombres y, si tienes suerte y tu genética permite que crezca mucho, podrás jugar con ella y hacer diferente estilos de bigote, pero para ello necesitaras una cera de barba para poder moldearla a tu gusto. Te presentamos algunos ejemplos de cómo queda el bigote:

Barba de leñador

Y por ultimo, la barba de leñador. La famosa. Está súper de moda, y es el estilo de barba que todo hombre desea tener. Este tipo de barba lleva mucho, mucho tiempo para que luzca bien, pero la espera merece la pena. Te da un look más maduro y viril, y eso a muchas mujeres les gusta. Para lucir esta barba debes dejarla crecer bastante meses hasta que tengas ya un buen matojo de pelo, el cual deberás cuidar con algún tipo de aceite de barba y recortarla para darle la forma que más te guste.