Saltar al contenido
BARBER STORE

BARBA PARCHEADA | CALVAS en la barba

barba parcheada

Mi barba crece parcheada: ¿Qué puedo hacer?

¿Te crece la barba parcheada? Te damos algunos consejos y trucos

Empezar a dejarse crecer la barba es para muchos hombres un momento de frustración, sobre todo cuando las expectativas superan a la realidad. Uno de los aspectos que más frustración producen es la barba parcheada. Desgraciadamente, este problema provoca que muchos hombres que empiezan a dejarse crecer la barba acaben por afeitarse completamente y abandonen por completo la idea. Excepto en casos muy extremos, es posible disfrutar de una barba completa y bonita aún teniendo una barba parcheada. Aquí no te vamos a dar remedios «milagrosos» para que tu barba empiece a crecer de manera mágica en aquellos lugares en los que antes no crecía. No, por desgracia los milagros no existen. Que la barba no crezca allá dónde debería es (en la mayoría de los casos) algo genético, pero esto no debe hacer que nos rindamos. Nosotros te vamos a dar algunos consejos para que mejore tu barba y para que, aún teniendo algunos parches, puedas disfrutar de una barba completa.

Empecemos por el primer consejo: PACIENCIA

Esto ya lo hemos comentado, pero no sabes la cantidad de hombres que abandonan la idea de dejarse barba simplemente por falta de paciencia. A las pocas semanas ven que su barba no crece con la rapidez esperada y que además crece parcheada. Muchos esperan resultados inmediatos y ahí empieza la frustración. Pero si eres paciente, a medida que el pelo vaya creciendo te irás dando cuenta de que el pelo de la barba empezará a cubrir aquellas zonas parcheadas.

Segundo consejo: Usa un cepillo especial.

[amazon_link asins=’B01KE6XFB0,B06XKGMPDL,B0761VTYKX,B01MS3UN1O,B06XDHGVRT,B076DJZTLB,B01GCL81IS’ template=’ProductCarousel’ store=’2323073-21′ marketplace=’ES’ link_id=’05e26a8e-3642-49e6-b23f-b000e12ed301′]

A medida que nuestra barba vaya creciendo, queremos que crezca hacia abajo y no hacia fuera como si fuera el pelaje de un puerco-espín. Para ello es conveniente usar un buen cepillo. El cepillo nos permitirá domar nuestra barba y ayudarla a que crezca en la dirección deseada. Esto además nos ayudará a que el pelo de la barba vaya cayendo sobre aquellas zonas parcheadas y podamos ir disimulando los parches que podamos tener.

Tercer consejo: Ayuda a tu barba

¿De que manera puedo ayudar a mi barba? Ayuda a que tu barba crezca más sana y con fuerza cuidándola con productos específicos. No estamos hablando de químicos que prometen hacer crecer tu barba como si hubiera un mañana. Hablamos de productos naturales que nutran hidraten tu piel y con ello consigas que tu barba crezca más sana y con más fuerza. Hazte con un buen aceite, eliminarás picores, descamaciones y promoverás el crecimiento de tu barba.

Si tienes una barba rala y parcheada, además te aconsejamos que uses un bálsamo. ¿Por qué? Porque los bálsamos contienen ceras y mantecas que se adherirán a los pelos de tu barba y ayudarán a darle cuerpo. Además de que se verá más espesa, podrás dominar tu barba y acomodarla para que se vea más uniforme y homogénea.

Un último consejo: No pierdas tu tiempo y tu dinero en productos «milagrosos» que prometen hacer crecer la barba en aquellos sitios en los que no crece. Si no hay folículo piloso no hay pelo, así de sencillo. Si tienes la barba parcheada, ten paciencia, date tiempo y cuídala.