Saltar al contenido
BARBER STORE

¿Cómo cuidar la barba mientras crece?

tips para cuidar la barba

Estamos cortos de tiempo hoy, pero no queremos dejar de actualizarlos! En este artículo verán 5 maneras de cuidar la barba… responderemos la famosa pregunta de: como cuidar la barba… comencemos.

5 tips para cuidar la barba y hacerla crecer de manera perfecta

1. LAVA TU BARBA DOS VECES AL DÍA:

La barba se enfrenta a una gran cantidad de bacterias a lo largo del día; desde restos de comida, pasando por el humo del tabaco, hasta diferentes partículas que están en el ambiente además, en épocas de frío, la piel de debajo de la barba sufre, llegando a descamarse, por ello, es muy importante lavar tu barba con agua y jabón por la mañana y por la noche.

Para los que preguntan como hidratar la barba

2. HIDRATA CON ACEITE:

A pesar de las creencias populares, aplicar un buen aceite para la barba no provocará que ésta tenga un aspecto grasiento, de hecho, es fundamental disponer de un aceite o bálsamo para darle a tu barba una apariencia sana y cuidada, al usar el aceite o bálsamo, no sólo estamos hidratando la barba, sino que también estamos cuidando la piel de debajo de esta manera, también evitaremos que las puntas se quiebren, ayudando a los pelos a crecer fuertes.

Te puede interesar: ¿CÓMO SOLUCIONAR LA APARICIÓN DE CASPA EN LA BARBA?

3. ELEGIR UNA BUENA LOCIÓN:

Aunque queramos lucir una barba larga y frondosa, es imprescindible afeitarla y recortarla con bastante frecuencia. Durante este proceso, la piel se puede irritar, surgiendo rojeces e incluso pequeñas heridas. Por este motivo, la loción de después del afeitado cerrará los poros, hidratando y calmando tu piel.

4. PEINA TU BARBA CON LA AYUDA DE LA CERA:

El uso de la cera suele ser más común en el bigote, con el objetivo de darle la forma deseada y evitar que se despeine  sin embargo, este producto también puede utilizarse en la barba con los mismos fines,  al encerarla, evitaremos los enredos y una apariencia de descuido.

5. VISITAR AL BARBERO: 

Acudir a un profesional es esencial, cada barba es un mundo, por eso necesita diferentes cuidados y trucos.