Saltar al contenido
BARBER STORE

COMO RECORTAR UNA BARBA LARGA | PASOS

como recortar una barba larga

Saber como recortar una barba larga es un arte que muy pocos pueden dominar, ya que no solo se necesita tener tu kit para afeitar y comenzar, si no que es necesario tener en cuenta un par de cosas que muy pocos saben, y que te vamos a enseñar 🙂

Quiero empezar este artículo enseñándote este vídeo corto de Youtube, que lo explica a la perfección:

Verás que lo explica de manera muy sencilla y se enfoca más en pequeños detalles, que a mi gusto son mejor que los veas, por eso el vídeo.Ahora voy a tratar de profundizar un poco más en el asunto, así que haremos los siguientes pasos:

Como ves, se enfoca más en pequeños detalles que son mejor vistos en vídeo, así que, ahora voy a tratar de profundizar un poco más en el asunto.

HAREMOS LOS SIGUIENTES PASOS:

1. Mantén tu KIT de AFEITADO a mano, pronto y listo para usar

Si no tienes tu kit limpio y listo va a ser muy difícil que tengas un corte de barba correcto ya que te llevaría mucho más tiempo limpiarlo diariamente.

Las cuchillas de afeitar deben estar lo más limpias posibles y no importa que sea una afeitadora eléctrica siempre debes de tenerla preparada. Algunas personas utilizan agua fría en esta máquina para que pueda estar lista.

2. Primero corta tu barba

Para aprender cómo rasurarse la barba, primero podrías solamente recortarla, para esto podemos usar tijeras para que el cabello esté más corto antes de pasar a la máquina de afeitar.

Esto te ayudará a que la máquina haga una menor fuerza, si lo haces de esa manera no sólo estarás expandiendo la vida útil de la máquina, sino que estarás proporcionándote un mejor afeitado.

3. Lava tu cara con un exfoliante facial

Como lo hemos mencionado, como afeitarse una barba larga puede ser realmente un arte, pero esto no significa que sea imposible de alcanzar, solamente se necesita un poco de práctica y los pasos correctos para hacerlo. Si lavas tu cara con un exfoliante facial, estaráas preparando tu piel de una manera extraordinaria.

Es una excelente idea comenzar con una piel limpia para poder evitar cualquier infección e irritación que pueda aparecer.

Usa un buen exfoliante, lava tu cara con agua tibia y jabón y seca bien.

4. Aplica aceite para afeitar

El aceite para el afeitado de la barba larga te podrá nutrir la piel de excelente micro nutrientes, que te harán lucir de una menra más radiante y no sólo eso, sino que podrás lubricar tu navaja de una manera excelente también, eso hará que la navaja pueda deslizar por tu cara de una manera más cómoda.

El aceite de afeitado es diferente a la crema de afeitar.

Aplícalo en la palma de tu mano y frótalo sobre tu barba, esto antes de aplicar una toalla caliente y crema de afeitar.

4. Calienta los poros

Comúnmente, los peluqueros y barberos utilizan una toalla húmeda sobre la barba, para poder suavizar ésta y abrir los poros, lo que permite que podamos tener un afeitado más cercando.

El calor y la humedad hacen que se pueda suavizar la barba así como abrir lo poros. Se debe tener mucho cuidado de que el agua no esté muy caliente.

El agua causará que se ”afloje la piel” y retirará la humedad.

Para hacer esto solo necesitas un paño y mojarlo con agua tibia.


5. Usa un cepillo para aplicar la crema

La espuma para afeitar puede ser de gran ayuda pero lo es aún más si lo haces con un cepillo.

Si bien esto puede parecer un poco anticuado, utilizar un cepillo para esparcir dicha crema puede ayudar en gran medida a suavizar tu barba y exfoliar tu piel, que es lo que estamos buscando.


6. Usa tu mano libre para estirar la piel

Saber como afeitarse bien requiere que este paso sea tomado en cuenta, puede que ya lo estés aplicando pero créeme, he visto casos donde parece que ni siquiera lo conocen.

Prácticamente esto se trata de llegar a los lugares más difíciles, utilizando tu otra mano.

Esto se da más que nada cuando llegas a lugares como: La boca, la nariz y la curva de tu mentón.


7. Afeita de arriba hacia abajo y de abajo hacia arriba

Las formas para afeitarse la barba incluye poder hacerlo en diferentes direcciones, esto nos dará una mayor uniformidad y nos hará ver como unos vellos más largos que otros, y es lo que queremos evitar.

Lo que te recomendamos que hagas es que te afeites tanto de arriba hacia abajo como de abajo hacia arriba, esto hará que tengamos un corte más uniforme.


Afeita pequeñas secciones antes de pasar a la siguiente

Debes tener paciencia, no puedes pretender quitarte una barba larga en dos minutos, esto llevará a que te cortes o te quede un mal afeitado, y sabemos que no quieres eso.

Evita las afeitadas de última hora y planifica bien el momento en que lo vas a hacer.

Aplica un bálsamo de afeitar sin alcohol

El bálsamo es un producto poco conocido, pero créeme que te traerá excelentes resultados, existen productos de bálsamo que están basado en áloe vera y aceite de árbol, que son excelentes y saludables.

Lo mejor es que comiences a afeitarte una vez que tus poros estén calientes y abiertos

BENEFICIOS DE AFEITAR LA BARBA LARGA

Afeitarse una vez cada 2 o 3 días ayudará a mantener el engrosamiento de tu vello y hacer que su aspecto sea menos irritante cuanto más constante te afeites.