Saltar al contenido
BARBER STORE

Según estudio…

los hombres se afeitan menos

Cada año que pasa las estadísticas que resultan de algunas encuestas y estudios nos demuestran que las rutinas de higiene y cuidados de los hombres están cambiando. Esto es lo que dicen los últimos datos proporcionados por el estudio TGI de Kantar Media. Según el mismo, el gasto masculino no para de crecer.

No sólo están más preocupados por el cuidado personal. Hay muchos aspectos en los que los hombres gastan cada vez más.

…pero cada vez se afeitan menos

El porcentaje de hombres que llevan la barba completamente afeitada no deja de disminuir de año en año. De hecho, los datos arrojan un 20% de descenso en los estilos de barba rasurados en los últimos 5 años. Por eso, las compras de cuchillas de afeitar han bajado un poco respecto al año anterior, ya que las barbas pobladas han venido para quedarse. No sólo es una cuestión de moda, sino también de aspecto físico.

Cada vez más hombres se dejan barba

Cada vez más hombres se dejan Barba

De hecho, la cantidad de hombres que antes se afeitaban por completo pero que ahora prefieren dejarse una cómoda barba de 3 días ha subido cerca del 15% en los tres últimos años. De éstos, la franja de edad de hombres entre 17 y 25 años son los que más tiempo dedican al cuidado de su barba. Cerca del 45% de varones pertenecientes a este grupo invierten un cuarto de hora al día en el cuidado de su vello facial. ¡15 minutos al día!

Una de las actividades que más ha experimentado un incremento ha sido la de recortar la barba. El ascenso de esta tarea ha sido del 30% aproximadamente. Esto nos da una idea de lo importante que es usar unas buenas tijeras. Gracias a ellas podremos dejar la barba de la longitud y forma deseada.

Otros aspectos de higiene distintos a la barba

Pero estos no son los únicos datos que se desprenden de este estudio. Seguimos hablando de cuidado personal. Los hombres gastan más tiempo y dinero también en el cuidado del cabello y de la piel. Las cifras referentes a la adquisición de artículos de aseo ha subido un 1.4%. Este dato es relevante ya que se refiere únicamente a los compradores de sexo masculino, y hay que verlo en proporción al gasto general, que sólo ha subido un 0.4%.

Los hombres suponen cerca del 30% de las compras que se han realizado el pasado año de artículos de aseo. Siguen gastando de media menos que las mujeres. Pero este dato no es muy fiable porque también se cuantifica dentro de él a las que hacen la compra para toda la familia. Y, como sabemos, muchas veces compran productos cuyo fin no es que sean utilizados exclusivamente por ellas.

Kit para la barba

El gasto en cuidado personal aumenta cada año

Un fenómeno en ascenso: la depilación masculina

Otro de los aspectos que más rápidamente está creciendo es la depilación corporal entre varones. Ya sea a la cera o láser, los hombres deciden depilarse cada vez más. Las zonas preferidas suelen ser el pecho, la espalda y, en menor medida, las axilas y las piernas.

Dentro del cuidado específico de la piel, las cremas hidratantes también han visto incrementado su consumo. De éstas, las mascarillas faciales son las que más han aumentado. Las lociones para después del afeitado se han mantenido también pese a que, como hemos visto, los hombres cada vez se afeitan menos. Pero los que lo hacen son fieles a su after shave.

Como conclusión, podemos ver una tendencia claramente ascendente en todos los productos que tienen que ver con la higiene personal de los hombres. Esto viene de años atrás y, por suerte, no deja de aumentar. Para nosotros, que nos preocupamos mucho por tu barba, es una buenísima noticia. Si existe un mayor consumo, eso significa que las marcas tendrán más en cuenta estas necesidades, y crearán nuevos productos o mejorarán los que ya tienen. Y, algo que no es menos importante, saldrán más productos a precios más bajos. Y nosotros estaremos ahí para probarlos y contarte nuestras opiniones y recomendaciones acerca de ellos.