Saltar al contenido
BARBER STORE

¿Para que sirve el aceite de jojoba?

propiedades del aceite de jojoba

¿Se te seca la barba? Entonces este artículo es para ti porque te diremos cómo cuidarla para que luzca brillante y perfecta. El secreto está en la hidratación y aquí te diremos las bondades y beneficios del aceite de jojoba para la barba.

¿Qué es el Aceite de Jojoba?

El Aceite de Jojoba se extrae de las semillas de la planta de jojoba, conocido científicamente como Simmondsia chinensis, que son indígenas del sur de Estados Unidos y el norte de México. El aceite de jojoba puro tiene un color brillante, de oro, mientras que el aceite de jojoba procesado es claro y transparente. Tiene una vida útil elevada y se pueden almacenar por largos períodos, ya que es un líquido relativamente estable.

No se oxida fácilmente y no se vuelve rancio en comparación con otros aceites, ya que no contiene triglicéridos , a diferencia de la mayoría de los otros aceites vegetales como el aceite de semilla de uva y aceite de coco.

ACEITE DE JOJOBA COMPRAR

Listado de los 3 aceites para la barba más vendidos en Amazon:

PROPIEDADES DEL ACEITE DE JOJOBA

  • El aceite de jojoba muy similar al sebo

Esta propiedad la hace única en comparación con otros aceites de semillas. El aceite de jojoba es estructural y químicamente muy similar al sebo humano producido por las glándulas sebáceas de la piel, porque el sebo estambién en gran parte compuesto de ésteres mono de cera. En la mayoría de los casos, puede actuar como un sustituto del sebo.

  • Es muy seguro de usar

El aceite de jojoba es no tóxico, no comedogénico y no alergénicos . Esto significa que no tapa los poros y no causa ninguna reacción alérgica. Tampoco es un irritante, por lo que con seguridad se puede usar alrededor de los ojos y la piel. Además de eso, no causa una sensación grasosa cuando se usa en la piel como otros aceites lo hacen.

  • Tiene un alto contenido de beneficio de minerales y vitamina E

Contiene muchas variedades diferentes de los tocoferoles que componen la vitamina E y muchos minerales naturales. La vitamina E es conocida por promover la piel sana.
Previene el daño de los radicales libres

El aceite de jojoba es un antioxidante y protege de los efectos dañinos de los radicales libres, causantes de muchas enfermedades como el cáncer y también del envejecimiento

  • Es antibacteriano

La mayoría de las bacterias como Staphylococcus aureus y el hongo Candida albicans no se reproducen y mueren cuando entran en contacto con el aceite de jojoba. De hecho, es tan anti-bacteriano que puede ser utilizado como fungicida para controlar el moho.

ACEITE DE JOJOBA: Aliado de la piel

aceite de jojoba barba

Tener una piel hidrata y más aún, un cabello fuerte y brillante es posible con el aceite de jojoba. Este líquido se obtiene de la semilla de la planta de jojoba y puede almacenarse por largos espacios de tiempo.

Por su similitud al sebo, el aceite de jojoba es seguro de usar. Está científicamente comprobado que no causa reacción alérgica como ocurre con otros aceites. Su uso es muy cómodo dado que no deja una impresión grasa en la piel o cabello.

Se dice que el aceite de jojoba es uno de los mejores aliados de la piel. Su alto contenido en vitamina E, evita el maltrato de los radicales libres. Asimismo es antibacteriano previniendo la formación de hongos e inclusive la caspa.

ACEITE DE JOJOBA PARA LA BARBA

¿Has utilizado el aceite de jojoba para la barba? Es importante que tomes en cuenta que este aceite solo es viable para barbas cortas o medianas. En aquellas de larga longitud no vale la pena aplicar el aceite debido a que perderás producto y dinero.

Nutrir la barba con aceite de jojoba, hará que muestre brillo y suavidad. Así que si tu barba no luce nada atractiva, entonces el aceite de jojoba es el recomendado para ti. Si ya has usado este aceite, entonces sabrás cómo aplicarlo. Pero si no es así, entonces te explicaremos como hacerlo:

  • Luego de la ducha: El aceite de jojoba debes aplicarlo mientras el vello facial esté húmedo, no empapado. Por tal razón, debes secarlo con una toalla para quitar el exceso de agua.
  • Gotas beneficiosas: Cuando te asegures que la barba ha dejado de gotear, disponte a aplicar entre 2 y 5 gotas de aceite. Coloca el líquido en la palma de tus manos, frótalas un poco y distribúyela equitativamente en el vello y piel.
  • Seca muy bien: Por último, toma un secador de cabello y con aire templado termina de secar. Esta técnica debe durar máximo 30 segundos. Verás cómo tu barba tendrá mucho más brillo.

¿Cómo preparar el aceite de jojoba?

Aunque el aceite de jojoba se consigue en el mercado, nosotros te diremos cómo prepararlo en casa de forma natural. De esta manera también evitas la utilización de químicos obteniendo un aceite de mejor calidad.

  • Consigue las semillas: Estas puedes adquirirlas por internet. Cuando las tengas colócalas a secar en un lapso no mayor a dos semanas. Debido a que cuenta con alto porcentaje de cera, para su remoción el grado de humedad debería estar en 10%.
  • Extrae el aceite: Coloca las semillas en un recipiente y presiónalas hasta obtener el aceite y la cera de la jojoba. Es importante que separes el aceite de la cera para garantizar su pureza.
  • Busca un recipiente: Luego de extraer el aceite, vacíalo en un recipiente de vidrio, tapa muy bien. Debes guardarlo en un lugar frío, seco y oscuro. Listo, tendrás aceite de jojoba para la barba por mucho tiempo ya que este no se descompone como otros.

ACEITE DE JOJOBA PARA HIDRATAR LA BARBA

La barba es un símbolo de masculinidad, consérvala sana, brillante, perfecta. Si no habías usado el aceite de jojoba para hidratar tu barba, de seguro que esta guía sirvió de mucho. Ya conoces los beneficios del aceite de jojoba, consiente tu barba y evita la sequedad y caspa en esa zona.

Recuerda que el aceite de jojoba es rico en vitamina E y su calidad perdura por largo tiempo. Esperamos que tu barba brille y atrape todas las miradas.

Aplicaciones del Aceite de Jojoba

Tratamiento para el cabello

Si sufres de pérdida de cabello, cabello graso o cabello seco y dañado, el aceite de jojoba puede ayudarte. Su versatilidad hace que sea uno de los ingredientes más utilizados en productos para el cabello como champús y acondicionadores y su influencia sigue creciendo más y más fuerte en la industria.

  • Funciona como un humectante profundo en el cuero cabelludo: El aceite de jojoba hidrata el cuero cabelludo en el fondo de sus poros y no se evapora, a diferencia de otras cremas hidratantes a base de agua, por lo que sella la humedad . Esto causa un efecto eficaz de hidratación profunda y duradera y equilibra los niveles de pH del cuero cabelludo. Si constantemente tienes el cabello opaco y seco, el aceite de jojoba es definitivamente el camino a seguir. Además, si tu cabello es frágil y quebradizo, también pueden ayudar a fortalecer el folículo. Ya que es 100% natural, se puede reutilizar una y otra vez sin el peligro de productos químicos agresivos más irritantes de su cuero cabelludo.
  • Se utiliza como tratamiento contra el pelo graso:El aceite de jojoba ayuda a controlar la producción de sebo en el cuero cabelludo. Ayuda a equilibrar la producción de sebo en el cuero cabelludo y ayuda a promover un brillo saludable a tu cabello y también regula el flujo de sebo en los poros tapados. De esta manera, equilibra perfectamente la cantidad de aceite en el cuero cabelludo.
  • El aceite de jojoba puede prevenir la pérdida de cabello y adelgazamiento del cabello:La pérdida de cabello es a menudo causado por folículos pilosos bloqueadso, lo que provoca que se desprenda. El crecimiento del cabello también pueden ser afectados negativamente si los poros son tapados con sebo. El aceite de jojoba puede disolver y eliminar estos bloqueos que a su vez reduce la pérdida de cabello.

Enfermedades como la psoriasis y dematitisdel cuero cabelludo que pueden causar la pérdida del cabello también puede ser tratada con aceite de jojoba, debido a sus propiedades antifúngicas. A continuación se presentan algunos consejos sobre cómo utilizar el aceite de jojoba para el pelo.

Modo de empleo del Aceite de Jojoba para el cabello

Antes de aplicar el champú, calienta el aceite de jojoba y luego frota el cuero cabelludo. Unas pocas gotas son generalmente suficientes para ello. Deja que actúe durante unos 30 minutos, para a continuación lavar con champú.

Si el champú no contiene aceite de jojoba, usted puede mezclarlo con una cucharadita de aceite de jojoba, y con suavidad frotar en el cuero cabelludo. Después de unos minutos, enjuaga cuidadosamente con una toalla.

Para obtener mejores resultados, aplique una o dos gotas en el cabello después de esto para conseguir un brillo saludable.

Tratamiento para el acné

Una teoría común de por qué el aceite de jojoba es tan eficaz en el tratamiento del acné se debe a que ya que es muy similar a la del sebo, que engaña a la piel en la creencia de que ya se ha producido suficiente. De esta manera, equilibra la producción de sebo , dejando una cara menos grasa , pero también hidratada y protegida y lo más importante es que no obstruye los poros.

Además, gracias a sus propiedades antibacterianas destruye a las bacterias Propionibacterium acnes, que es ampliamente se cree que causan la inflamación adicional del acné.
El aceite de jojoba es de acción profunda y limpia los poros al empujar la suciedad que los tapas hasta la superficie. Estos se abrirán naturalmente, y liberarán la pus, bacteria y suciedad. Sus propiedades calmantes también pueden calmar el enrojecimiento en la piel debido al acné.

Preparación de afeitar o para después del afeitado

La aplicación de aceite de jojoba antes de afeitar ayuda a hacer la piel suave y fácil de trabajar. También se puede aplicar después del afeitado para suavizar y calmar la piel ya que proporciona un efecto de enfriamiento excelente. El aceite de jojoba es ideal para personas con piel sensible, especialmente para usarlo después del afeitado, ya que no irrita la piel.

Crema hidratante para el cuerpo

Actúa como un humectante poderoso y no se evapora. También es ideal para la prevención de la piel escamosa. Utilizalo después de una ducha para conseguir una máxima absorción. Para su uso en cortes y contusiones Debido a sus fuertes propiedades antibacterianas y antifúngicas, puede utilizar el aceite de jojoba en cortes y magulladuras. También calma el enrojecimiento de la piel y ayudar a sanar más rápido.

Hidratar los labios

Sus efectos de hidratación duradera y fuerte ayuda a que los labios secos se sientan suaves y tiernos . Sólo hay que poner unas gotas en el dedo y expandir alrededor de los labios. También le da un brillo natural, lo que hace que los labios se vean sanos y sexys.

Desmaquillante

El aceite de jojoba no obstruye los poros, no es irritante y no causa reacciones alérgicas. Esto lo hace perfecto para remover el maquillaje, ya que no irrita el área sensible alrededor de los ojos. Se elimina todo tipo de maquillaje fácilmente y ayuda a re-hidratar la zona El aceite de jojoba es de origen natural, sin aditivos químicos lo que es una gran ventaja.